Descubre cómo los merenderos en Argentina están haciendo una gran diferencia en la vida de los más necesitados

En Argentina, los merenderos se han convertido en una herramienta fundamental para combatir la pobreza y la desnutrición infantil. Estas organizaciones sin fines de lucro están compuestas por personas solidarias que dedican su tiempo y recursos para brindar ayuda a los niños y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los merenderos ofrecen un espacio seguro y cálido donde los niños pueden recibir una comida caliente y nutritiva, además de apoyo emocional y actividades recreativas. A menudo, los voluntarios que trabajan en los merenderos son personas del barrio que conocen bien las necesidades de la comunidad y trabajan arduamente para satisfacerlas.

La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia la importancia de los merenderos en la sociedad. Muchas familias han perdido sus trabajos y se encuentran en una situación de extrema necesidad. Los merenderos han intensificado sus esfuerzos para brindar ayuda a estas personas, pero la demanda ha aumentado significativamente y a menudo supera las capacidades de estas organizaciones.

A pesar de los desafíos que enfrentan, los merenderos continúan trabajando incansablemente para ayudar a la sociedad. Sus acciones han demostrado que, aunque el Estado tiene la responsabilidad primaria de garantizar el bienestar de sus ciudadanos, la solidaridad y el esfuerzo de la sociedad civil también son fundamentales para superar las dificultades.

En la Fundación Arun nos sentimos orgullosos de trabajar junto a los merenderos y otras organizaciones que luchan contra la pobreza y la desnutrición infantil. Creemos firmemente en el poder de la unión para generar un impacto positivo en la sociedad y estamos comprometidos en seguir apoyando estas iniciativas.